En relación con la propagación de la pandemia de COVID-19, la mayoría de los países han puesto en cuarentena a ciudades e instituciones educativas cerrando fronteras. Sin entrar en pánico podemos continuar nuestra formación desde casa.
Necesariamente debemos implementar medidas para evitar la propagación del COVID-19, Examinemos por etapas cómo organizar la transición a la educación a distancia y qué se debe hacer para el funcionamiento efectivo de las instituciones educativas.
Preescolar
Todos los preescolares son transferidos inmediatamente al hogar. Los padres y tutores reciben información de asesoramiento que contiene las normas y estándares de educación infantil, de acuerdo con la edad. Se distribuyen materiales metodológicos que informan sobre la infección, sus opciones de propagación y los métodos para tratarla. En asuntos de educación, cuidado y mantenimiento del niño durante todo el período de cuarentena, la responsabilidad recae completamente sobre los padres. Se prohíbe el trabajo de las instituciones educativas preescolares durante todo el período de cuarentena.
Escuelas
Para transferir efectivamente a los estudiantes a la educación en el hogar, debido a la propagación masiva, es necesario tomar medidas para digitalizar los planes de estudio por asignatura. Al mismo tiempo, el acceso a los materiales debe estar disponible para todos los maestros y alumnos en cualquier momento.
Es necesario tomar medidas de emergencia para llamar la atención del personal de trabajo, el personal docente, la administración y los estudiantes sobre los métodos para combatir la enfermedad y los métodos de su diagnóstico inicial. Crear listas telefónicas de emergencia.
Tanto los directivos como tutores escolares deben proporcionar fácil comunicación puesto que en cuanto pasa el tempo es necesario tener la disponibilidad Informática para almacenar y procesar información como documentos, calificaciones, informes, protocolos, dado que no está de más permitir el acceso online a todos los usuarios que deseen formar parte del proceso educativo.
Formación online:
Los alumnos deben recibir material interactivo que estén directamente relacionados con el proceso educativo. Pueden ser artículos electrónicos, libros digitalizados de la biblioteca de la escuela, etc. La publicación de enlaces a materiales está permitida.
El acceso fácil a la información sobre el desempeño de sus hijos está organizado para padres de estudiantes que se han transferido a la educación desde casa. Para esto ya hay disponibles una variedad de plataformas virtuales desarrolladas por terceros aunque ya muchas escuelas tienen sus propios portales electrónicos.
Para el control operativo del rendimiento académico, el almacenamiento de documentos se organiza en el servidor de la institución educativa para registrar las calificaciones y trabajos. Para sincronizar este trabajo se requiere una conexión estable a internet.
Instituciones de educación superior:
Para los institutos y universidades, las medidas serán similares. Cada facultad proporcionará acceso electrónico a conferencias y seminarios con toda la información necesaria para poder continuar con el proceso educativo.
La naturaleza general de las medidas que deben tomarse es la siguiente:
Durante todo el período de cuarentena, se excluyen todos los eventos de entretenimiento relacionados con la vida de la universidad. Cualquier situación anormal se resuelve por teléfono con las autoridades correspondientes.
Cursos y seminarios:
Cualquier actividad educativa también está sujeta a la formación online. De acuerdo con la especificación de cursos, seminarios, otros eventos, se desarrollan rápidamente métodos de comunicación entre los participantes del proceso educativo. En poco tiempo, se planea diseñar material educativo y metódico para los estudiantes. Los métodos de implementación son seleccionados por cada grupo de forma independiente.
Fuente: jobsora
Destacado
Colaboradores